Voluntariado para mayores de 50 años

La Fundación UPDEA (www.updea.org) es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1999, que desarrolla actividades educativas, culturales y de ocio dirigidas a mayores de 50 años.

Sus principales áreas son:

Universidad de Adultos (con más de 120 cursos distintos, anuales, mensuales), Club del Viajero (viajes culturales), Ocio Cultural, Obra Social (voluntariado) y Programa Internacional.

Este año:

El programa “Mayores que enseñan Madrid” de la Fundación Updea tiene por objeto contribuir a un estilo de mayores activos a través del voluntariado cultural. Se desarrollan principalmente en exteriores, versando sobre la historia, arte y leyendas de Madrid, presentándose los edificios más relevantes así como los sucesos históricos acaecidos.

• Cada visita está guiada por dos voluntarios Culturales especializados.
  • La duración es de una hora y 45 minutos para un grupo de máximo 14 visitantes mayores de 50 años.
  • Son gratuitas y están dirigidas principalmente a entidades de mayores. La no asistencia a 2 visitas conlleva la exclusión del programa.

Las becas de los talleres de informática están dirigidas a los mayores de 50 años, se enmarcan dentro del programa “e-Mayores 2.0” de la Fundación UPDEA.

Dicho programa desarrolla diversas acciones para facilitar el acercamiento de los mayores a las nuevas tecnologías, como talleres en centros y residencias de mayores, voluntariado tecnológico y la organización de talleres a lo largo de todo el año.

Más información: