Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Convocados los Premios Nacionales de Juventud 2011

Imprimir noticia

Desde el Injuve se ha dado a conocer la convocatoria de los Premios Nacionales de Juventud creados por este organismo con la finalidad de estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de aquéllos jóvenes que por su dedicación en la elaboración y difusión de sus estudios, de su trabajo y de su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

El Premio Nacional de Juventud tendrá cuatro categorías:

  • Iniciativas emprendedoras en materia de empleo.
  • Tolerancia y promoción de la comunicación intercultural.
  • Voluntariado.
  • Promoción de los valores de igualdad.

Cada una de estas categorías, será premiada con una aportación en metálico de tres mil euros. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 8 de febrero de 2011.

El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha explicado que estos Premios "nacen de un compromiso político que entiende el papel protagonista de las personas jóvenes en la construcción de la sociedad de hoy y de mañana".

"Es necesario que la juventud sienta que sus esfuerzos son valorados y recompensados. Hay que promover el talento y la creatividad social de una juventud que tiene ganas de expresarse y de demostrar el potencial y los valores que tiene", ha añadido Gabriel Alconchel. "El premio reconocerá el papel social que cumplen nuestros jóvenes más allá de estigmas y etiquetas. Si queremos una juventud con valores, una juventud que valore lo público, que tenga un comportamiento cívico, necesariamente tenemos que ofrecerle modelos sociales. Y este premio, que nace con vocación de continuidad, será una forma más de incentivar el compromiso ciudadano de las personas jóvenes".

"Desde el Injuve concebimos las políticas de juventud como una palanca de cambio esencial para construir una realidad social donde el principal argumento sea la ciudadanía activa de la juventud a través del emprendimiento y la innovación social, poniendo en valor la participación, el talento, la imaginación, la creatividad, el esfuerzo y la responsabilidad", ha enfatizado el responsable del Injuve.

Los Premios Nacionales de Juventud están dirigidos a jóvenes de nacionalidad española, y a todos aquellos/as con residencia legal en España, que no superen la edad de 35 años en la fecha límite de la presentación de las candidaturas.

También podrán presentar candidaturas a los premios, organizaciones, instituciones o corporaciones, tanto de ámbito público como privado, con acreditada solvencia y vinculación con el objeto de los premios.

Esta primera edición del Premio Nacional de Juventud se convoca para hacer valer el lema del Año Internacional de la Juventud, “Diálogo y comprensión mutua”, declarado por Naciones Unidas del 12 de agosto de 2010 al 12 de agosto de 2011.

Más información:

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria