YouTube, una nueva forma de darte a conocer

Manuel A. Naranjo / Fundación Luís Vives

Este servicio fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En noviembre de 2006 Google Inc. lo adquirió por 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Este sitio web es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia), así como contenidos amateur como videoblogs. YouTube recibe cada mes en torno a 100 millones de visitas desde cualquier parte del mundo. Así cualquier persona u organización puede abrir una cuenta en YouTube con el fin de dar a conocer a todos los usuarios la actividad que se realiza dentro de esta. Claro está que al ser un canal en el que priman principalmente el video o el audio, esta característica principal hace que puedas contar tu actividad a los demás de forma más divertida, entretenida y amena. ¿Cómo lo pueden utilizar las ONG? Las ONG pueden hacer uso de este servicio como soporte para albergar diferentes videos, al ser este totalmente gratuito. La única limitación que este canal tiene es que la duración de los videos no pueden ser superiores a 10 minutos, ni tampoco superar el tamaño de 2Gb. Esto es una medida que ha tomado YouTube para no sobresaturar sus servidores y así que pueda seguir siendo un servicio totalmente gratuito. Seguir leyendo