Jornadas de Voluntariado en el ámbito de la pobreza y la exclusión social

Carlos Susías hablará sobre como luchar contra la pobreza y la exclusión social y se presentarán experiencias de trabajo de diferentes entidades. La Jornada será el 13 de octubre por la mañana.

En el marco del Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la Federació Catalana de Voluntariat Social (FCVS) ha programado una jornada de reflexión, sensibilización y testimonio sobre la pobreza y el voluntariado.

La jornada será el miércoles 13 de Octubre de 9 a 14 h. en Avinguda Drassanes número 3 de Barcelona.

El objetivo es visualizar las personas en situación de pobreza y exclusión social y dar a conocer el trabajo que se está haciendo des de las entidades. Ahora se quiere crear un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos e identificar las potencialidades y/o fortalezas y las dificultades y/o deficiencias que se dan en este ámbito de intervención.

Después de la presentación de la jornada se hará la conferencia marco a cargo de Carlos Susías, presidente en España de la Red Europea de la Lucha contra la Pobreza (European Against Powerty Network).

Después de una pausa para desayunar, se presentaran cinco experiencias de trabajo en distintos ámbitos: infancia (Casal dels infants), gente mayor (PRISBA), salud (Sant Joan de Déu), discapacitados (Auxilia) y penitenciario (Voluntariat Maria Lluïsa de Marillac).

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer hasta el 11 de Octubre a las 14 h.

Se puede bajar la ficha de inscripción en wwww.voluntaris.cat y mandarlo a direccio@federacio.net.

9h - 9’39h Recepción, entrega de materiales y acreditaciones

9’30 – 10,00h Mesa de bienvenida. Presentación de la jornada.

10,00 -11h Conferencia marco: “Por una estrategia de lucha contra la pobreza y la exclusión social 2011-2020” a cargo de Carlos Susías, presidente de EAPN España (los últimos 15 minutos serán de ruegos y preguntas).

11.00. Pausa café. Visita al estand informativo de las entidades federadas i exposiciones de la FCVS

11,00 – 13’30 Trabajo por ámbitos. Presentación de experiencias por ámbitos: Infancia, Gente mayor, Salud, Discapacitados, Penitenciario.

13’15 – 13’45 Puesta en común y conclusiones. Coordinación: Jesús Ruiz del Centre d’acollida Assís.

14’00 Clausura de la jornada a cargo de Francina Alsina, presidenta de la FCVS.