Se abre el plazo de presentación de buenas prácticas para el XIII Congreso Estatal del Voluntariado que se realizará en la Rioja.

El XIII Congreso Estatal del Voluntariado, que se celebrará en Logroño el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, ofrece un espacio participativo a las Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales, ONGs, Universidades y personas individuales  para que puedan presentar iniciativas, proyectos o acciones en el ámbito de los servicios sociales y en el socio sanitario que sirvan como modelo de actuación y buenas prácticas.

Las comunicaciones y buenas prácticas que se presenten estarán encaminadas al voluntariado, la pobreza y la exclusión social y se estimarán como valor añadido aquellas exposiciones que:
  • Introduzcan la transversalidad en sus acciones voluntarias
  • Promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
  • Desarrollen su intervención descentralizada y con grado de inclusión en el territorio
  • Contemplen el impacto de género en la acción voluntaria
  • Apuesten por la I+D+I
  • Trabajen desde la calidad

La presentación de solicitudes se puede realizar del 1 al 30 de septiembre a través de la página web del Congreso:  http://racimosdehumanidad.com/index.php/comunicaciones-y-buenas-practicas

Estas buenas prácticas e iniciativas serán valoradas por un Comité Científico convocado para tal efecto. Toda la información podéis encontrarla en la página web adjunta.