Que alcen la voz y digan: “¡Hacemos voluntariado!”

Desde la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) queremos que sean las propias personas voluntarias las que cuenten su experiencia, que levanten la voz y digan “¡Hacemos voluntariado!”. Que se conviertan en portavoces de su acción voluntaria cotidiana ya que son quienes mejor pueden transmitir por qué han elegido la opción del voluntariado y por qué es importante.

Para ello, desde la PVE hemos recopilado más de 70 entrevistas a personas voluntarias de diversas entidades y plataformas con el fin de difundir experiencias, testimonios y, sobre todo, reconocer la labor de la acción voluntaria.

En esta base de datos de entrevistas, llamada “¡Hacemos voluntariado!”, recogemos testimonios de personas voluntarias en todo tipo de ámbitos: Derechos Humanos, Discapacidad, Igualdad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, Educación, Medio Ambiente, Salud, Ocio y Tiempo Libre, Cooperación al Desarrollo, Cibervoluntariado, Inmigración, Comercio Justo, Acompañamiento, Pobreza y Exclusión Social, etc.

Hemos contado con la colaboración de más de 50 entidades y plataformas que han facilitado la participación de más de 70 personas voluntarias en esta iniciativa cuyo fin es difundir, compartir, informar, conocer y, sobre todo, fomentar la participación, dar voz y reconocer la labor de las personas que hacen voluntariado.

Las entrevistas se difundirán a través blog (con la etiqueta ¡Hacemos voluntariado!), la web de la PVE y las redes sociales (facebook y Twitter). Además, están a disposición de los medios de comunicación que quieran contar con testimonios de personas voluntarias.

Si te interesa esta iniciativa y eres:

Una persona que hace voluntariado: ¿quieres participar y compartir tu experiencia? Escríbenos un correo electrónico y te haremos la entrevista. comunicacion@plataformavoluntariado.org

Una entidad que trabaja con voluntariado: ponte en contacto con nosotras a traes del correo comunicacion@plataformavoluntariado.org y te diremos cómo participar y aportar entrevistas de las personas voluntarias en tu entidad.

Un medio de comunicación: ponte en contacto con el Departamento de Comunicación de la PVE si quieres publicar alguna entrevista u obtener más información y/o contactos relacionados con el voluntariado. comunicacion@plataformavoluntariado.org