Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Cabueñes 2010: Jóvenes construyendo una nueva ciudadanía

Imprimir noticia

Los Encuentros Internacionales de Juventud Cabueñes 2010, que bajo el lema: "Jóvenes construyendo una nueva ciudadanía "se celebrarán en Laboral Ciudad de la Cultura del 9 al 11 de septiembre.

El derecho a la ciudadanía es un derecho a vivir en un contexto social con capacidad de integración de las personas de distinto origen que respete y dialogue con la diferencia, en un contexto de igualdad de oportunidades y posibilidades de acceso a condiciones de vida digna y a estar incluido en un tejido social donde se reconozca y se permita la capacidad de cada cual de incidir en las decisiones que le afectan.

En este contexto, enfrentar retos como la Igualdad entre hombres y mujeres o la convivencia en sociedades multiculturales, exige la participación y el liderazgo de la sociedad en su conjunto, y de manera especial de los y las jóvenes, en tanto que se trata de procesos de largo recorrido.

Cabueñes acogerá a más de 400 jóvenes de distintas partes de España, Europa y América Latina, que tendrán la oportunidad de compartir y debatir con más de 40 profesionales y especialistas internacionales provenientes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Italia, Venezuela, República Dominicana y España en un ambiente de convivencia y solidaridad organizado en 4 ejes temáticos: participación y liderazgo juvenil, igualdad, jóvenes y emigración, Alianza de Civilizaciones y organizado por tres Administraciones: Ministerio de Igualdad, Instituto Asturiano de Juventud y Concejalía de Empleo, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Gijón y tres Consejos de Juventud: España, Principado de Asturias y Gijón con la colaboración de la FEMP.

En el apartado de Actividades Complementarias formarán parte de una variada oferta que incluye actuaciones musicales entre las que destaca el concierto que cierra los Encuentros de Quique González y el de bienvenida de Pauline en la Playa además de proyecciones audiovisuales y las propuestas creativas de “Arenas Movedizas”.

Cabueñes continuará en su apuesta por las nuevas vías de comunicación. Además de su página web, el Encuentro contará con su propio blog donde se irá avanzando información y promoviendo la construcción de una comunidad arraigada a Cabueñes durante todo el año.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de agosto realizándose a través de la página web www.cabuenes.org o mediante el enlace de la web municipal: http://cursos.gijon.es/encuentros2010

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria