Las entidades de la CONGD publican un manifiesto frente al incumplimiento de los compromisos en cooperación al desarrollo

El manifiesto, con el título “Las personas primero. Desarrollo Humano y Crisis Financiera", ha sido elaborado por las entidades que forman parte de la Coordinadora de ONGD-España.

Los recortes de la AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo) anunciados recientemente por Zapatero, dentro de sus medidas de ajuste, alejan al gobierno de sus compromisos de ayuda, especialmente el de alcanzar el 0,7% de la RNB en 2012, firmado y consensuado por todos los partidos políticos con representación parlamentaria en el Pacto de Estado contra la Pobreza de 2007. En poco más de una semana, han logrado que 1.500 personas se adhieran al manifiesto. A finales de julio mantendrán una cita con los partidos políticos que firmaron el Pacto de Estado contra la Pobreza en la que revisarán dicho pacto, por este motivo necesitan el mayor número de adhesiones posible. ¡Lee el manifiesto y únete!