Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Cruz Roja Española entra en la Web 2.0 con su red social MundoCruzRoja

Imprimir noticia

Cruz Roja Española afronta un nuevo reto en su trayectoria de servicio humanitario al irrumpir en la Web 2.0 con su propia red social: MundoCruzRoja. Esta una iniciativa, apoyada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza, nace con el objetivo de dotar a la Institución de una herramienta eficaz para la gestión de la información y para el aprovechamiento del potencial que ofrece la Web 2.0. MundoCruzRoja es una plataforma abierta a la sociedad que permite a la Cruz Roja avanzar en su objetivo de estar cada vez más cerca de las personas.

MundoCruzRoja (a la que se puede acceder en http://www.mundocruzroja.org/ o http://www.facecross.com/) se configura como una red social de la Institución, pero abierta a la participación de cualquier usuario de Internet. Servicios que ofrece:
  • Página de inicio: Vea lo que está pasando en su red social
  • Perfiles: Encuentra a las personas que necesitas
  • Comunidades: Trabaja con personas que comparten tus intereses y experiencia
  • Blogs: Presenta tus propias ideas y aprende de los demás
  • Dogear: Guarda y comparte favoritos
  • Actividades: Organice su trabajo y aproveche su red profesional
De esta forma, CRE se acerca aún más al ciudadano, haciéndose más abierta y eficaz en la transmisión de su mensaje humanitario y capaz de lograr la eficiencia en sus acciones. Al mismo tiempo aumenta su capacidad para escuchar y gestionar las demandas sociales, consiguiendo una mayor capacidad de respuesta. Supone, además, un importante avance en el objetivo de dotarse del mayor grado de transparencia posible.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria