Noticias del Tercer Sector

- PVE

Refugiados en el Cine

Imprimir noticia

Refugiados en el cineCon motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebra el 20 de junio, Accem apuesta por el séptimo arte para acercar a la ciudadanía la realidad de los 45 millones de personas obligadas a abandonar su lugar de origen o residencia habitual en busca de protección al ser perseguidas y amenazadas por causa de su nacionalidad, raza, religión, género, opinión política, opción sexual o pertenencia a un grupo social determinado.

Refugiados en el Cine cumple en 2012 diez años y, pese a las dificultades, llega en este aniversario tan especial a MadridOviedo,Murcia y Valladolid.

Será entre el 19 y el 23 de junio. Y la entrada, libre y gratuita hasta completar el aforo.

Os ofrecemos una rica y variada selección de películas que mezcla clásicos de la historia del cine, grandes éxitos de taquilla, recientes estrenos, apasionantes documentales y sorpresas que os aseguramos no os van a decepcionar.

Todas ellas con algo en común: apuntar sus objetivos a la epopeya de las migraciones y la búsqueda de refugio, un fenómeno tan antiguo como lo es la presencia del ser humano sobre la Tierra.

Consulta todos los detalles sobre la programación en MadridOviedoMurcia y Valladolid.

Sigue todas las novedades en el blog Refugiados en el Cine, en continua actualización. Y visítanos en Facebook.

Nuestro agradecimiento al Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Filmoteca de Asturias, la Filmoteca Regional de Murcia y el Centro Cívico Zona Este de Valladolid por su colaboración para la celebración de esta nueva edición de Refugiados en el Cine.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria