La PVE ponente inaugural del I Congreso sobre Voluntariado Socio-educativo de Granada

El pasado lunes dia 24 de mayo, la Plataforma del Voluntariado de España participó, como entidad ponente inaugural, en el I Congreso sobre Voluntariado Socio-educativo, que se está realizando actualmente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

Fue Isabel Castellano, responsable del Observatorio del Voluntariado, la encargada de realizar la exposición. La presentación de la PVE giró en torno a la presentación como entidad de la Plataforma, continuando con un recorrido por las diferentes formas de acción social desde una perspectiva histórica, pasando por la participación ciudadana, llegando al voluntariado y relacionándolo con los nuevos escenarios y contextos sociales. Finalmente se hizo mención a la relación existente entre la educación y la participación social

El congreso continúa hasta el dia 27 de mayo con numerosas ponencias, mesas redondas, debates y experiencias.

Aquí puedes descargarte la ponencia de Isabel Castellano, responsable del Observatorio de Voluntariado: