Colegas participa en el I congreso sobre voluntariado socio-educativo de Granada

Enviado por Colegas

Lesbianas, gays y transexuales proponen materiales y estrategias contra la homofobia y la transfobia en las aulas.

Desde el pasado lunes, y hasta el próximo jueves, se desarrolla en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada el I Congreso sobre Voluntariado socio-educativo.  Este congreso constituye un encuentro entre estudiantes, profesorado de los distintos niveles educativos y técnicos/usuarios de las instituciones socioeducativas para facilitar la creación de comunidades de aprendizaje a partir del intercambio de reflexiones e investigaciones científicas.

En el congreso participa la confederación española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, COLEGAS, a través de un stand informativo y una comunicación sobre "Voluntarios-as por la visibilidad homosexual en las escuelas andaluzas". Desde COLEGAS se pretende informar sobre los talleres y actividades que organizan en colegios e institutos de toda Andalucía para visibilizar a las personas homosexuales en los centros escolares.

"Estos talleres quieren mejorar la autoestima del alumnado homosexual, proporcionando referentes positivos dentro del propio sistema educativo," comenta Gonzalo Serrano, responsable de políticas educativas de COLEGAS. "Al mismo tiempo los talleres intentan luchar contra los estereotipos sobre el colectivo LGBT y generar en el resto del alumnado actitudes de respeto activo hacia la diversidad, y en especial hacia las personas homosexuales, bisexuales y transgénero."

Además, COLEGAS ha mostrado en el congreso de Granada materiales educativos para el profesorado de todos los niveles educativos, desde infantil a bachillerato. En especial han mostrado los "Cuentos a favor de todas las familias", la unidad didáctica "Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual", y la guía para trabajar el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros en el área de religión católica.