Noticias del Tercer Sector

- PVE

Red Acoge organiza un taller de estrategias para proteger a la infancia migrante

Imprimir noticia

Red Acoge y La Plataforma para la Cooperación Internacional sobre Inmigrantes Indocumentados (PICUM) organizan  el taller: “Construcción de estrategias para proteger a los niños en situación migratoria irregular en España “
Este taller, enmarcado dentro del proyecto “Estrategias de construcción para mejorar la protección de los niños indocumentados en Europa”, tiene como objetivo facilitar y difundir una mejor comprensión de los desafíos con los que se encuentran los niños en situación migratoria irregular.

Por un lado pretende facilitar una mejor comprensión sobre los problemas a los que los niños en situación migratoria irregular se enfrentan en el acceso a la educación, a la salud y a la vivienda en España; y por otro colaborar en el diseño de acciones y estrategias concretas que hagan frente a algunos de los desafíos identificados.

Se trata del último taller  de una serie de siete talleres intensivos realizados en Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y el Reino Unido. Con los resultados de estos talleres, se creará una guía didáctica que ayude a asegurar el cumplimiento de los derechos de los niños en situación migratoria irregular en todos los Estados miembros, y en el ámbito europeo. Esta guía será presentada en enero de 2013, en una conferencia Europea.

Tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, en el Campus de Somosaguas de  Madrid, el día 21 de junio de 2012.

La participación en el taller es gratuita aunque las plazas son limitadas, por lo que les rogamos que confirmen su asistencia antes del 13 de junio de 2012.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria