¿Te ofreces voluntario para tirar la telebasura?

Por: hacesfalta.org el 18/05/10 en Canal Solidario ¿Nosotros elegimos la telebasura y por eso aumenta… o solo hay telebasura y no nos queda otra más que consumirla? Muchas personas dicen que no sabrían qué hacer si no tuvieran tele o no pudieran verla. No ver la tele parece impensable… La asociación Plaza del Castillo propone una variadísima, aleatoria y larga lista de cosas que bien pueden sustituir la televisión y que por lo menos pueden hacernos pensar en todas las experiencias de vida que cambiamos por un par de horas de consumo de mensajes dirigidos a vendernos ideas, valores, cultura y, en el mejor de los casos, mercancía. Alternativas: Una lista completamente aleatoria de múltiples y variadas alternativas a ver la televisión; Pensada con una cierta dosis de humor: para todas las edades, todos los estados y cualquier día, semana o mes del año. Pasando, alegremente, del todo, a la parte; de lo general, a lo particular: >> Leer. Escuchar música. Visitar museos. Coleccionar sellos. Clasificar fotos. Escuchar la radio. Pararse a pensar. Visitar amigos. Aprender a tocar el violín. Navegar. Organizar veladas caseras. Trabajar en pro de los derechos humanos. Estudiar restauración de objetos antiguos. Crear un laberinto. Recorrer Argentina. Beber una caipiriña. >> Mirar las estrellas. Aprender a cocinar. Practicar deporte. Jugar al mus. Bailar. Pintar a la acuarela. Amar. Hacer gimnasia. Escribir un diario. Cantar en un coro. Aprender a bordar. Correr una maratón. Hacer un collage. Escribir cartas. Salir a cenar. Aprender idiomas. Visitar Valencia en Fallas. Practicar senderismo. Presentarse a un concurso de relatos. Escribir una novela. Asistir a conciertos. Escuchar conferencias. Jugar al bridge. Viajar a Brasil. Escribir un ensayo. >> Conversar con los padres. Aficionarse a la Fórmula Uno. Tocar jazz. Pasear. Aprender informática. Aprender a tocar la guitarra española. Jugar al fútbol. Pasear por Caracas. Hacerse patrón de barco. Deshojar la margarita. Practicar submarinismo. Hacerse voluntario de causas nobles. Visitar un zoológico. Practicar el esquí. Organizar eventos culturales. Crear una página web. Andar en moto. Aprender a hablar en público. Hacer nuevos amigos. Preparar repostería. Montar un invernadero. Ir al cine. Tallar madera. Hacer la ruta de la Plata. Dibujar un paisaje. Aprender a encuadernar. Hacerse amigo de las catedrales. *Participar en *foros de opinión. Aprender a bailar samba. Tocar las castañuelas. Crear una fundación con fines altruistas. Hacer turismo rural. Realizar trabajos manuales. Practicar la jardinería. Aprender inglés. Invitar a una paella en el campo. Presentarse a un concurso de diseño de carteles. Visitar niños huérfanos u hospitalizados. Perderse en una librería. Seguir leyendo [caption id="attachment_6021" align="aligncenter" width="267" caption="Foto: de Jek in the box en Flickr"][/caption]