Granada: I Congreso sobre Voluntariado Socio-educativo

Los próximos días 24, 25, 26, y 27 de mayo la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada acogerá el I Congreso sobre Voluntariado Socio-educativo. Este Congreso se celebra con la intención de ampliar saberes en las distintas instituciones socio-educativas, aportar granitos de arena a la transferencia del conocimiento a la ciudadanía y contribuir en la apuesta por una educación de calidad e integral para todas y todos, desde la aportación especial de los estudiantes de Magisterio de Educación Primaria y Lengua Extranjera. El Congreso está organizado por: Grupo de Investigación ED.INVEST (HUM0356), Plataforma de Voluntariado de Granada, Vicedecanato de Cultura y Cooperación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada ¿Cuáles son los objetivos del Congreso?
  • Establecer puentes de colaboración entre la Universidad y las entidades comprometidas con la justicia social.
  • Dar a conocer la función del voluntariado universitario dentro de la propia institución y en su entorno.
  • Orientar la metodología didáctica universitaria hacia el compromiso, la acción social y la iniciación en competencias profesionales de los futuros titulados universitarios.
  • Promover la investigación en la universidad para la solución de problemas sociales mediante proyectos.
¿De qué se hablará en el Congreso?
  • Voluntariado y cultura de paz.
  • El voluntariado y la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Proyección social de la universidad y ciudadanía activa.
  • Enseñanza y aprendizaje de competencias profesionales de los estudiantes.
Más información: