21 de abril "Día Internacional de la Creatividad y la Innovación"

Una noticia de: Plataforma de la Infancia Encuentra ideas y actividades sobre creatividad para niños y niñas "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" dijo Albert Einstein. Parece algo sencillo y, sin embargo, es corriente que las personas adultas ante determinados problemas no seamos capaces de encontrar soluciones alternativas, víctimas de nuestros bloqueos mentales y emocionales que nos inducen a dar por bueno lo evidente y nos impiden dar rienda suelta a nuestra creatividad. ¡Menuda diferencia con las chicas y chicos! Niñas, niños y adolescentes, sobre todo los más pequeños, tienen esa capacidad de mirar los problemas de forma diferente, no limitarse y cuestionarse lo que para el resto parece grandes verdades. Desde el año 2001, el día 21 de abril se celebra el Día de la Creatividad y la Innovación con la que todos nacemos; esa capacidad individual que tenemos para recrear la realidad, cambiar nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. Para conocer las recomendaciones de la Plataforma de la Infancia sobre algunos sitios Web donde podéis encontrar ideas y actividades para seguir potenciando la enorme  capacidad de chicas y chicos de crear e inventar sigue leyendo la noticia.