Andalucía: Formación Básica de Voluntariado en Cuidados Paliativos

El Plan Andaluz de Cuidados Paliativos 2008-2012, en su línea de Participación de la Ciudadanía tiene entre sus objetivos específicos los de “integrar al voluntariado dentro del sistema de atención a paciente en situación terminal” y el de “fomentar la coordinación con otros centros y grupos que se dedican a los Cuidados Paliativos: Centros concertados, ONGs, Voluntariado con objeto de optimizar todos los recursos sociales y sanitarios que confluyen en la atención al paciente en situación terminal y su familia”. Además, entre sus acciones se encuentran las de “favorecer la coordinación y formación del voluntariado” participando en formación tanto de iniciación como continuada. Para ello, se ha solicitado la colaboración de la Fundación Iavante y la Fundación Cudeca para desarrollar el proyecto de “Formación Básica de Voluntariado en Cuidados Paliativos en Andalucía”, con el objeto impulsar la labor del voluntariado en los Cuidados Paliativos en nuestra comunidad autónoma. Se celebrarán talleres formativos en cada una de las ocho provincias andaluzas dirigidos a personas voluntarias y a todas aquellas interesadas en iniciarse en este ámbito. Fechas de los talleres:
  • 3 y 4 de mayo, Córdoba
  • 10 y 11 de mayo, Huelva
  • 12 y 13 de mayo, Cádiz
  • 17 y 18 de mayo, Málaga
  • 19 y 20 de mayo, Granada
  • 24 y 25 de mayo, Almería
  • 26 y 27 de mayo, Jaén
  • 31 de mayo y 1 de junio, Sevilla
Más información e inscripciones: