Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Festival Scout 2010: un grito por la ciudadanía y el medio ambiente

Imprimir noticia

Promover la ciudadanía participativa, defender el Medio Ambiente y disfrutar del encuentro. Son los objetivos del Festival Scout 2010, una iniciativa organizada por ASDE-Scouts de España y coordinada por ASDE-Scouts de La Rioja. Bajo el lema “Tus huellas quedarán” el Festival Scout 2010 prevé reunir en Alfaro, La Rioja, a más de 3.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país y busca implicar a la juventud riojana en esta gran fiesta ciudadana.

El Festival Scout 2010 se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo. Tres días en los que se desarrollará un amplio y diverso programa educativo y lúdico, dirigido tanto a scouts de ASDE de todo el país como a jóvenes de La Rioja.

“El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, está realizando una gran apuesta en apoyar iniciativas desarrolladas por y para los y las jóvenes, de una manera especial en este 2010 Año de la Juventud de La Rioja. Este Festival Scout, con el que colaboramos, ofrece a la juventud riojana la posibilidad de disfrutar de su ocio y tiempo libre en un entorno educativo y participativo lleno de valores”, ha señalado Emilio del Río Sanz, Consejero de Presidencia. La localidad de Alfaro se ha volcado de lleno en el Festival. “Para Alfaro es un honor albergar este acontecimiento” ha señalado el alcalde de la localidad, Tomás Martínez López, quien ha manifestado que harán lo posible para que “el movimiento Scout se sienta lo más a gusto posible en nuestra ciudad y para que el encuentro sea un éxito”. El alcalde ha querido destacar el importante papel del Grupo Scout Monegro ya que, en palabras de Martínez, “son los que están trabajando todos los días del año para ofrecer una opción de diversión sana a la juventud alfareña”. El presidente de ASDE-Scouts de España, Julio del Valle de Íscar, ha agradecido la colaboración del Gobierno de La Rioja, del Ayuntamiento de Alfaro y del Instituto Riojano de la Juventud en este evento. “El Festival Scout se convierte en una oportunidad inigualable para reforzar y reconocer la capacidad de iniciativa de la juventud y su papel fundamental en la construcción de una ciudadanía social comprometida”, ha apuntado del Valle, quien ha recordado que “estos fines forman parte de la acción cotidiana que Scouts de España desarrolla en sus programas de educación en el tiempo libre”. La Presidencia española de la Unión Europea y el Año Europeo de la Biodiversidad son conmemoraciones que marcan las temáticas que el Festival trabajará durante los tres días de encuentro y que vertebran un programa que ha sido fruto del trabajo y dedicación de los grupos scouts de La Rioja en el último año. Más información:

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria