Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Ciudadanía y ONG de acción social reclaman el derecho a una vivienda digna

Imprimir noticia
Hace poco os informábamos de que iba a tener lugar en Andalucía el IV Encuentro de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social, organizado por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Os informamos de algunas de las conclusiones de este encuentro. Más educación, más información y más participación para hacer reclamar nuestros derechos

En el documento de Conclusiones del Encuentro, los participantes coinciden en hacer llegar a los políticos que no todo el mundo sabe qué derechos tiene y que la Ley de Vivienda debe llegar a todos los ciudadanos, "por lo que la Administración debe hacer un esfuerzo pedagógico, ser igual de rápida a la hora de exigir nuestras obligaciones como a la hora de dar a conocer los derechos de los ciudadanos para que todos podamos disfrutarlos". Recogen también que la educación en derechos, obligaciones y valores “es fundamental para conocer las herramientas que permitan a todos los ciudadanos participar, expresarse y conseguir una buena convivencia".

Desde la Administración, se reconoció el déficit de información a la hora de trasladar a la ciudadanía las leyes que regulan sus derechos, por lo que se concluyó en la necesidad de trabajar en red entre la Administración, las ONG de acción social, los ciudadanos y los medios de comunicación social como transmisores del derecho de las personas a la dignidad, la libertad, la igualdad, la ciudadanía, la solidaridad y la justicia. "Sólo cuando disfrutemos de nuestro derecho a la dignidad, la ciudadanía, la solidaridad y libertad, llegaremos a tener igualdad y sólo así existirá la justicia".

El Encuentro Andaluz de Personas es el primer encuentro de participación que se celebra en el Año Europeo 2010 de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, previo a los Congresos Estatal y Europeo de Participación que tendrán lugar en junio de 2010 en Madrid y Bruselas.

Más información sobre las conclusiones:

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria