Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Observatorio del voluntariado: realizando un sistema de indicadores clave

Imprimir noticia

El Observatorio del Voluntariado de la Plataforma del Voluntariado de España está realizando en la actualidad reuniones de grupos de contraste en los que participan diferentes entidades, organismos y organizaciones directamente relacionadas con la acción social. Las reuniones de estos grupos tienen como objetivo la creación de un sistema de indicadores clave para el Estudio del Voluntariado de Acción Social en España.

¿Qué es un indicador?

Compendio de datos estadísticos básicos que dan una medida concisa de la situación y cambios relativos a aspectos de las condiciones de vida de la población que son objeto de preocupación social (INE).

Medida estadística de un concepto que sirve para describir el estado de la sociedad y/o la eficiencia determinadas políticas.

Los grupos de contraste están compuestos por personas con perfil técnico de la propia PVE, de los Observatorios de voluntariado de las Comunidades Autónomas, por organismos de la administración pública relacionados con la promoción del voluntariado social y por otras personas relacionadas con el voluntariado de acción social. El hecho de que el grupo sea tan diverso permite fomentar la implicación de las Comunidades Autónomas de cara a definir un sistema común de indicadores y con más posibilidades de sostenibilidad y, además, se avanza en la coordinación interterritorial.

En este proceso también participarán expertos y se realizarán seminarios de trabajo con organizaciones, organismos y entidades. Como culminación a este trabajo se elaborará el diagnóstico 2010 del Voluntariado de Acción Social en España.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria