- PVE

Taller de generación de herramientas y mensajes para el fomento de la acción joven

La Fundación Igualdad Ciudadana va a desarrollar un taller de generación de herramientas y mensajes para el fomento de la acción joven. Este taller tendrá lugar el próximo 19 y 20 de noviembre y su objetivo es fomentar tanto el voluntariado como el emprendimiento social, en el marco de una ciudadanía europea.

Las jornadas constarán de tres módulos. El primero, de Exposición, está relacionado con la puesta en común de la situación del voluntariado y el emprendimiento social, de la juventud y la ciudadanía europea y con la exposición de posibilidades de voluntariado, experiencias sociales y datos. El segundo módulo es de Debate y Propuestas, donde todo el grupo generará mensajes animando a la participación juvenil en proyectos de voluntariado y emprendimiento social, promoviendo una juventud más activa y comprometida con la sociedad. El tercer módulo es de Creación, a través del cual se producirán elementos audiovisuales (publicaciones, carteles, videos, herramientas web, etc.) que transmitirán los mensajes generados.

Claves para la participación
- 30 personas menores de 30 años. Jóvenes de participación activa en redes de voluntariado e iniciativas sociales, universitarios/as propensos/as a su iniciación en la acción social y alumnado que esté cursando una beca Erasmus nos reuniremos durante dos días, el 19 y 20 de noviembre de 2011.

- El taller contará con la participación de distintas personas del ámbito del voluntariado, acción social y líneas tecnológicas para el emprendimiento social.

- El lugar elegido es el centro Creofonte, del Consorcio IDENTIC, en el Casar de Cáceres (Cáceres).

- Se saldrá el sábado 19 desde Cáceres y regresará el domingo sobre las 14.00h. El alojamiento, manutención y la participación en el taller es gratuita.

- Llévate portátil, móvil, cámara digital y todo aquel material que te parezca interesante.

Más información:
www.fic07.eu/juventudaccion
Mail: correo (arroba) fic07.eu

La foto es de la asamblea de Moratalaz subida por Miki Maisam en flickr.