A limpiar el mundo

A Limpiar el Mundo es una campaña global que inspira a las comunidades a que limpien, reparen y conserven su medio ambiente. Celebrada en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la campaña moviliza a unos 35 millones de personas a través 120 países. Es una organización apolítica, no gubernamental y sin ánimo de lucro que une a las comunidades con el objetivo común de proteger el medio ambiente.

Las entidades que lo deseen pueden unirse a esta campaña inscribiéndose a través de la web y entrando a formar parte del mapa global de la misma. Este año el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio y el Fin de la Semana de A Limpiar el Mundo se celebra del 17 al 19 de septiembre bajo el lema "Las Comunidades cuidan de la Naturaleza". El objetivo es que a través de las organizaciones que se unan a la campaña, los voluntarios actúen a nivel local para cuidar de la naturaleza. Si quieres ser voluntari@ en esta campaña pero no estás en ninguna organización, puedes consultar el mapa global para informarte de si alguna entidad en tu zona se ha unido a la campaña y ponerte en contacto con ella. ¡Participa!