Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

¡Voluntarízate!... No sólo te necesita Haití

Imprimir noticia
Por: Ferran Ramírez/ CanalSolidario.org

Haití es hoy sinónimo de emergencia, pero no es la única población que necesita tu solidaridad. Otras realidades, ya sea por desastres metereológicos o sociales precisan tu apoyo. Algunas, muy cerca de ti.

Tras el terremoto en Haití del pasado día 12 de enero, las ONG han recibido muchas llamadas de personas que quieren irse al país caribeñoa a ayudar voluntariamente.

También en Hacesfalta.org, portal de voluntariado gestionado por Fundación Chandra, el foro echaba humo las pasadas semanas con las consultas de decenas de personas que esperaban poder coger un avión al día siguiente rumbo a Haití.

Pero según explican especialistas, la concienciación social sobre las consecuencias de estos fenómenos naturales suele ser pasajera. En el tsunami que tuvo lugar en los países del océano Índico en 2004 hubo cerca de 250.000 muertes. Siguen habiendo, a día de hoy, miles de personas desaparecidas y otras tantas sin hogar pero las ONG ya no reciben llamadas para ir ni donaciones en masa.

Como los países afectados por el tsunami de 2004, *muchos otros lugares se encuentran en olvidadas situaciones de emergencia. Y más allá de eso, no sólo existen catástrofes humanitarias a raíz de desastres metereológicos, sino también causadas por guerras, dictaduras y otros conflictos sociales.

Para seguir leyendo pincha aquí.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria