Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Andalucía Acoge y ACCEM denuncian que negar el empadronamiento a inmigrantes es un trato discriminatorio

Imprimir noticia
Andalucía Acoge y ACCEM llevan varios días denunciando los casos de ayuntamientos que pretenden negar el empadronamiento a personas inmigrantes sin papeles.
  • Red Acoge exige que se respeten derechos fundamentales de inmigrantes en situación irregular. Denuncia que las vulneraciones de las leyes que obligan a un ayuntamiento a empadronar a un extranjero son frecuentes en algunos municipios en los que se requiere documentación para ser empadronado que va más allá de la estipulada legalmente. Recuerda que la negativa a empadronar supone, de hecho, la negación del acceso a los derechos fundamentales de educación y sanidad.
  • ACCEM manifiesta la clara discriminación por origen nacional que vulnera la ley que supone el caso de Vic, el ayuntamiento que trató de negar el empadronamiento a inmigrantes.  Piensa que "este tipo de iniciativas contribuyen no sólo a activar rechazo hacia las personas extranjeras, sino a convertirlas en chivos expiatorios de los problemas sociales, que en ningún caso les son atribuibles como grupo". La denuncia es parte de un comunicado del Pleno del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico, del que ACCEM forma parte.
¡Actúa! Difunde las denuncias de estas entidades entre tus contactos

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria