El Observatorio del Voluntariado lanza foros para recoger propuestas sobre leyes y planes de voluntariado

Mónica Sánchez e Isabel Castellano, responsables del Observatorio, junto a Víctor Renes, miembro de la comisión permanente de la PlataformaEl pasado 31 de octubre, las responsables del Observatorio del Voluntariado anticiparon las primeras conclusiones de la investigación en las que está inmerso este proyecto. Fue durante la XIV Escuela de Otoño celebrada en Huesca. Estudio de leyes Se trata de una comparativa de la diferente normativa existente en materia de voluntariado. Se ha realizado un análisis a diferentes niveles territoriales: autonómico, estatal y europeo. El objetivo de este estudio será una posible revisión de la Ley Estatal del Voluntariado, en comparación con otras leyes estatales de países de la Unión Europea, pero también podría servir para que cada comunidad autónoma reflexione sobre la legislación vigente en su región. Estudio de planes El estudio ha comparado 6 planes que pertenecen a Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid y Euskadi. Señala, por ejemplo, planes que no contemplan la evaluación de los objetivos logrados o aquellos que incluyen un presupuesto para las actividades propuestas. Foro de propuestas Tras las conclusiones propuestas, el Observatorio del Voluntariado anima a realizar propuestas sobre los planes y las leyes en dos foros: Para participar en los foros, solicita una contraseña en el correo-e comunicacion@plataformavoluntariado.org. Descargas Compartimos documentación para la reflexión y el debate: