Movilizaciones: cambio climático e infancia, campañas en ludotecas y la ampliación de la ley antitabaco

niño con paisaje inhóspito al fondo / save the childrenLas organizaciones de voluntariado no dejan de moverse.
  • Save the Children publica recientemente el informe "Viviendo el Calentamiento Global. Supervivencia Infantil en un Clima Cambiante". El documento analiza los efectos que el cambio climático tiene y tendrá sobre la infancia y plantea ante los gobiernos medidas para tratar de paliar y reducir sus consecuencias.
  • ASDE-Scouts de España propone una campaña para desarrollar proyectos de ludotecas infantiles que dé a conocer la Convención de los Derechos de la Infancia, que este 2009 cumple 20 años.
  • La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva varios meses con su campaña “Cuando uno fuma, fumamos todos”. En este marco, ha publicado un documental analizando los efectos del tabaco, ha realizado actividades de apoyo a personas que fuman, ha convocado el concurso de creatividad "Acaba con piti", ha promovido actividades saludables alternativas, como desplazamientos en bicicleta y está promoviendo la ampliación de la ley antitabaco.
En la sección Muévete de nuestro blog tratamos de recopilar campañas y movilizaciones que promueven las organizaciones de la Plataforma del Voluntariado de España.