La Plataforma estrena el musical que habla a 2.000 niñas y niños sobre el voluntariado

[caption id="attachment_4721" align="aligncenter" width="468" caption="Foto: Ignacio Navas (Imagen en Acción)"][/caption]
  • La función titulada "La niña del pelo amarillo" acerca los valores a dos mil niñas y niños de 3 a 10 años.
  • Las solicitudes recibidas doblaron las previsiones realizadas.
Del 2 al 6 de noviembre, el teatro del centro cultural Carril del Conde de Madrid recibe a dos mil niñas y niños de 3 a 10 años que presenciarán una obra infantil sobre la diversidad. Se trata del nuevo proyecto teatral de la Plataforma del Voluntariado de España. A través de canciones y escenas llenas de fantasía, la obra musical "La niña del pelo amarillo" relata la historia de una niña diferente. "La niña es marginada por tener el pelo rubio, algo que a cualquiera le puede parecer absurdo. Con esto les contamos a las niñas y los niños que todas esas razones que nos suelen llevar a marginar a tantas personas son igual de absurdas", apunta Begoña Isbert, responsable del proyecto y actriz en la obra. La niña del pelo amarillo, Sara, busca su lugar en el mundo y -en el camino- hará unas amistades muy especiales: un nenúfar parlanchín, un niño que finge ser ciego para encontrar cariño y un travieso gnomo. La aventura que les propone una peculiar bruja se convierte en el camino para entenderse y apreciarse. El alumnado de 12 centros escolares de la Comunidad de Madrid está asistiendo a la representación durante esta semana. Los centros seleccionados para participar en el proyecto han recibido un disco con la música de la obra además de una unidad didáctica para que -en las aulas- se pueda trabajar sobre el mensaje del teatro. En opinión de Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado, "no podemos esperar, es fundamental comenzar a inculcar estas actitudes desde la infancia". De esta manera se construye "una generación realmente concienciada capaz de generar cambios". Esta iniciativa es parte de la implementación del Plan Estatal de Voluntariado, que incluye entre sus objetivos la sensibilización en las escuelas. Descargas