Una voluntaria de 84 años y un periódico, Premios del Voluntariado de Aragón

Este año, la Plataforma del Voluntariado de Aragón la labor de aquellas personas, asociaciones o entidades que han destacado en la promoción de políticas activas sobre el voluntariado. Precisamente, la entrega de los premios se ha hecho coincidir con la celebración de la Escuela de Otoño, ya que, según la Plataforma de Aragón, es “el momento óptimo para reconocer los esfuerzos de mejora de la acción voluntaria realizados en los últimos años por la sociedad de Huesca”. Casilda Gracia Voluntaria de 84 años de los que 14 lleva acudiendo a la Casa de los Hermanos de la Cruz Blanca. Emocionada, comentó que el premio "no es muy merecido porque hay muchos voluntarios que trabajan tanto como yo. Casilda se acercó por primera vez al voluntariado cuando -un día, una amiga le pidió que le acompañara. "Yo había pensado muchas vez ir a ayudar, pero soy algo tímida y no me atrevía". Después de la primera visita, se convirtió en voluntaria. Su labor es colaborar con las comidas y el planchado, además de atendiendo a personas enfermas. Diario del Altoaragón Fundado en 1985, está editado en la misma ciudad de Huesca. Desde 1989 es líder entre las publicaciones en el Alto Aragón, lo que ha hecho que poco a poco hayan tenido que ir ampliando sus instalaciones. Las entidades organizadoras han decidido premiarlo por su continuo apoyo a la labor de las organizaciones sociales a través de amplias coberturas y de la cesión de espacio en sus propias páginas para que las mismas organizaciones no lucrativas publiquen en ellas sus informaciones. El reconocimiento fue recogido por Antonio Angulo, director del periódico. Más información Cobertura de la XIV Escuela de Otoño de Huesca