La Federació presenta su plan para el 2011 Año Europeo del Voluntariado

[caption id="attachment_4707" align="alignright" width="200" caption="Assumpció y Concha, Federació Catalana de Voluntariat Social"]Assumpció y Concha, Federació Catalana de Voluntariat Social[/caption] Durante la celebración de la Escuela de Otoño, la Federació Catalana de Voluntariat Socialpresentó su plan para celebrar el Año Europeo del Voluntariado en 2011. La iniciativa, impulsada por el Centro Europeo del Voluntariado (CEV), pretende servir para destacar la importancia del voluntariado y hacerlo más visible ante la sociedad internacional. La Federación Catalana ha pedido a las y los responsables de las organizaciones asistentes de la XIV Escuela de Otoño que se comprometan con la celebración del Año Europeo del Voluntariado y que “comiencen a trabajar en distintas tareas de difusión y promoción del evento”, como señala la vocal de Relaciones Internacionales de la Federación Catalana de Voluntariado Social, María Vilà, quien también ha apuntado que “el 2011 será el año en que el voluntariado tome el protagonismo que merece”. Con su plan, la Federació establece actividades para potenciar la difusión y la concienciación del voluntariado en la sociedad.  El punto de partida de la campaña para el Año Europeo del Voluntariado será la Asamblea General del CEV prevista para celebrarse en mayo del 2010 en Valencia, que coincidirá en fecha con la presidencia española en el Parlamento Europeo. La Federació participará en la preparación y ejecución de dicha Asamblea. Además, su plan de actuación para 2011 incluye actividades como conferencias centradas en la importancia de la relación intergeneracional del voluntariado y la relación entre los medios de comunicación y el voluntariado. También habrá un espacio de encuentro (marketplace) entre empresas y organizaciones de voluntariado donde se puedan satisfacer las ofertas y demandas de ambos y un día en el que la plantilla de varias empresas accederán a entidades de voluntariado para poder conocerlas y establecer colaboraciones. Asímismo, tiene previsto iniciar en Cataluña proyectos de voluntariado para personas mayores, dentro del programa europeo Grundtvig. Más información Cobertura de la XIV Escuela de Otoño de Huesca