Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

"Tendría que plantearme si sé hacer otra cosa"

Imprimir noticia
Fidel trabaja en Salamanca Acoge como técnico en sensibilización. En esta entidad, gestionan la colaboración de 15 personas como voluntarias. Él se encuentra en estos momentos asistiendo a la XIV Escuela de Otoño.
  • Realizamos talleres de castellano para personas inmigrantes y también apoyamos la organización de un grupo de mujeres inmigrantes que promueve sus propias actividades. Realizan sus propios talleres de cocina intercultural, viajes y jornadas que ellas mismas proponen.
  • Queremos que generen ideas y creen un espacio en el que se sientan cómodas. No encuentran un espacio en su vida como éste y se lo intentamos procurar. Es importante además que sean ellas las que propongan y organicen, les da autonomía y responden a sus propias demandas.
  • El grupo de mujeres incluso ha acabado incorporándose también a asociaciones de sus propios países, promoviendo a la vez más actividades.
  • Llevo toda la vida involucrado en los movimientos sociales. Desde chaval, participaba en grupos juveniles. Mis padres son también de la rama. En mi caso, el voluntariado y el compromiso en general ha formado parte de mi educación. Tendría que plantearme si sé hacer otra cosa.
  • Mi expectativa en esta Escuela de Otoño es aprender.
Más información Cobertura de la XIV Escuela de Otoño de Huesca

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria