Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Ponentes de la XIV Escuela de Otoño

Imprimir noticia
Os adelantamos una pequeña descripción de algunas de las personas que van a intervenir en la XIV Escuela de Otoño que se celebra este fin de semana, concretamente los días 30 y 31 de octubre.
Victorino Mayoral Presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y de la Fundación Educativa y Asistencial CIVES. Es licenciado en Derecho. Fue profesor y director del Centro Asociado de la UNED de Madrid. Miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ex-consejero de Presidencia y Trabajo y de Educación, Juventud y Deportes de la Junta de Extremadura de 1993 a 2000. Diputado en las legislaturas II, III y IV.
Yolanda Besteiro Licenciada en Derecho, Yolanda Besteiro es la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Progresistas, vicepresidenta de la Plataforma de Organizaciones No Gubernamentales del Sector Social (POAS), vocal del Consejo Rector del Instituto de la Mujer y miembro del Observatorio de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Instituto de la Mujer.
Julio del Valle Es el presidente de ASDE-Scouts de España y –profesionalmente- ha trabajado como técnico de intervención social y gerente de diferentes ONG. También ha evaluado proyectos de cooperación internacional especialmente en Latinoamérica y países árabes.  Es Secretario General de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Infancia y vocal de relaciones internacionales de la Plataforma del Voluntariado de España.
Aurelio de la Cámara Licenciado en Derecho y titulado como experto en Cooperación Internacional al Desarrollo, por el Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación. Actualmente es tesorero del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, donde ha colaborado como voluntario atendiendo a las personas, gestionando voluntariado e implantando un sistema de recursos humanos.
Isabel Oriol Licenciada en Biología y doctorada en Bioética, Oriol es la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer y también colabora e la asociación Semilla por la integración social del joven. Anteriormente, ha colaborado en organizaciones sin ánimo de lucro atendiendo a personas con alguna enfermedad, jóvenes y migrantes.
Manolo García Licenciado en Psicología por la UNED, en 1995 comenzó sus actividades de voluntariado en el Teléfono de la Esperanza y en la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, donde fue presidente desde el año 2002 hasta 2008. Desde 2007, es presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado. La formación y el desarrollo de programas de responsabilidad social corporativa son dos de los campos que más ha trabajado.
Javier Álvarez Souto Coordinador docente del Programa de Voluntariado de Mayores para Mayores de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP). Se licenció en Ciencias Políticas y Sociología. Ha desarrollado toda su vida laboral realizando y dirigiendo investigaciones sociológicas tanto en España, como en otros países europeos y latinoamericanos.
Juan Luis Guijarro Juan Luis Guijarro es médico especialista en geriatría. Es fundador, presidente y voluntario de la entidad Voluntariado Geriátrico de Pamplona. Además, desde 2007, preside la Plataforma Navarra del Voluntariado.
Javier Edo Edo es el presidente de la Plataforma de Voluntariat Social de la Comunitat Valenciana. Se licenció en Antropología y ha realizado investigaciones sobre las culturas. Ha sido voluntario de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y es presidente de la Asociación Valenciana de Ayuda al Refugiado (AVAR).
José Alberto Vicente Ochoa Es animador y dinamizador sociocultural. Formó parte del equipo fundador de la Federación de Escuelas de Tiempo Libre, hoy Didania, del equipo fundador de la Fundación EDE -dedicada a la formación y promoción social- y de Suspergintza Elkartea, asociación para la dinamización de servicios socioculturales. Actualmente es vocal de la junta directiva de Didania, vicepresidente de la Fundaciòn Aisi Hezi para la promoción de grupos de tiempo libre educativo y presidente de la Fundación Harribide, una entidad de dinamización sociocomunitaria.
Abelardo de la Rosa Ligado a las organizaciones del Tercer Sector y del Voluntariado en Andalucía, ha sido Presidente de la Liga Giennense de la Educación y la Cultura Popular y Presidente de la Red Provincial de Voluntariado “Lienzos”, que es la federación de entidades de acción social y voluntariado en la provincia de Jaén. Actualmente desarrolla su actividad voluntaria en el Centro de Recursos para el Voluntariado y las Asociaciones de la Provincia de Jaén.
Más información XIV Escuela de Otoño de Huesca

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria