Un musical hablará a 2.000 niñas y niños sobre el voluntariado

• La Plataforma del Voluntariado de España estrena la obra de teatro "La niña del pelo amarillo" que acerca los valores solidarios a dos mil niñas y niños de 3 a 10 años.
  • Las solicitudes recibidas doblaron las previsiones realizadas.
Convocatoria para medios.- Del 2 al 6 de noviembre, el telón del teatro del Carril del Conde de Madrid se subirá para representar una obra infantil sobre la diversidad. Así es cómo el nuevo proyecto teatral de la Plataforma del Voluntariado de España pretende iniciar en los valores a niñas y niños de 3 a 10 años. A través de canciones y escenas llenas de fantasía, la obra musical "La niña del pelo amarillo" relata la historia de una niña diferente. Ella busca su lugar en el mundo y -en el camino- hará unas amistades muy especiales. Juntos aprenderán algo muy importante sobre la diversidad. El alumnado de 12 centros escolares de la Comunidad de Madrid asistirá a la función. Los centros seleccionados para participar en el proyecto recibirán un disco con la música de la obra además de una unidad didáctica para que -en las aulas- se pueda trabajar sobre el mensaje del teatro. En opinión de Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado, "no podemos esperar, es fundamental comenzar a inculcar estas actitudes desde la más tierna infancia". De esta manera se construye "una generación realmente concienciada capaz de generar cambios". Los centros seleccionados para participar en el proyecto recibirán un disco con la música de la obra además de una unidad didáctica para que -en las aulas- se pueda trabajar sobre el mensaje de la obra de teatro. Esta iniciativa es parte de la implementación del Plan Estatal de Voluntariado, que incluye entre sus objetivos la sensibilización en las escuelas. Invitamos a los medios a cubrir esta convocatoria:
  • Fecha: martes 3 de noviembre de 2009.
  • Propuesta: charla a las 10:30 con Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado de España y entrada a la obra a las 11 horas.
  • Dónde: Teatro del Carril del Conde (Carril del Conde 57, metro Arturo Soria).
  • Inscripciones: rogamos que -los medios que piensen acudir- nos avisen con anterioridad inscribiéndose en este formulario http://bit.ly/21pHXu
Más información Olga Berrios, responsable de comunicación Correo-e: comunicacion@plataformavoluntariado.org Tlf: 902 12 05 12, 91 541 14 66 y 671 674 425 La Plataforma del Voluntariado de España es una red que agrupa a 77 plataformas autonómicas y locales de voluntariado, además de organizaciones estatales, entre las que están Cruz Roja Española, Cáritas, UNAD, MPDL, AECC, CEAR, Médicos del Mundo, ONCE o Save the Children .