Colega Sevilla lanza la campaña "La transexualidad no es una enfermedad, la transfobia sí"

Colega Sevilla presenta su campaña y recogida de firmas “La transexualidad no es una enfermedad, la transfobia sí” junto a la campaña internacional “Stop Patologización Trans: objetivo 2012”, en el marco de manifestaciones y otras acciones que tienen lugar en 21 ciudades alrededor del mundo. El día 21 de octubre se instalará una mesa informativa para la recogida de firmas en la Pablo de Olavide y el día 27 en la facultad de psicología de la Universidad de Sevilla. Colega Sevilla y la Federación Andaluza Colegas ya vienen denunciando desde el 2007 la necesidad de despatologización de la transexualidad denunciando públicamente los protocolos psiquiátricos de tratamiento a las personas transexuales y transgénero, así como los tratamientos de normalización binaria que se realizan sobre bebés intersex (quienes nacen con características sexuales masculinas y femeninas). Esta movilización se debe a que en el año 2012 aparecerá la quinta versión revisada del DSM (Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales de la Asociación de Psiquiatría de Norte-América), que junto con el CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud) clasifican la transexualidad como una enfermedad. Más información Federación Colegas