Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Comienzan las colonias de verano de Cáritas

Imprimir noticia

Un año más, las Cáritas Diocesanas de todo el país organizan colonias de verano para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Estas colonias no son actividades aisladas sino que forman parte del acompañamiento que las Cáritas realizan con los menores y sus familias durante todo el año.

Así, Cáritas Diocesana de Huesca organiza colonias curbanas para niños y niñas de 6 a 12. Más de 50 menores participan en esta actividad que se desarrollará hasta el 26 de julio. En la mayoría de los casos, estos pequeños han asistido durante el curso al Proyecto de Apoyo Integral a Menores o son hijos de familias que participan en los talleres y programas de Cáritas.

El campamento ofrece un amplio abanico de actividades deportivas, didácticas, culturales  y de ocio que se desarrollan, generalmente, en horario mañana. Y es que el objetivo de esta colonia urbana es ofrecer a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de un espacio lúdico y, en algunos casos, facilitar la conciliación familiar y laboral.

En Madrid, alrededor de 540 niñas y niños tendrán la oportunidad de pasar un verano diferente disfrutando de la piscina, el mar, excursiones, rutas de senderismo, museos, parques y muchas más actividades en alguna de las 16 colonias urbanas que organiza Cáritas Madrid y que contarán con el apoyo de 52 coordinadores y monitores, y más de 120 voluntarias. Por primera vez, una de estas colonias se va a la playa para que 23 niñas y niños de la Cañada Real hagan realidad uno de sus sueños: conocer el mar

También en Murcia han comenzado ya los campamentos para niños y jóvenes de entre 6 y 18 años. Un total de 500 menores pasarán parte de su verano en las colonias organizadas por Cáritas Diócesis de Cartagena con el objetivo de crear espacios de convivencia en los que los chavales refuercen el aprendizaje, los valores y las capacidades que han ido adquiriendo a lo largo del curso escolar, al tiempo que disfrutan de excursiones, deportes y actividades lúdicas en un entorno naturales.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria