- PVE

"Valores en juego" continúa su recorrido por España

La Plataforma del Voluntariado de España continúa su recorrido por el territorio nacional con el proyecto “Valores en Juego”, que busca impulsar valores solidarios en la escuela y la familia, a través del fútbol. Esta semana las jornadas formativas han llegado a Gijón y Valencia.

La primera jornada se desarrolló en Gijón, en colaboración con la Fundación del Real Sporting de Gijón y la asistencia de 33 representantes de distintas organizaciones sociales del territorio. Quienes aprovecharon la oportunidad, no solo para participar en el intercambio de conocimientos sino para crear sinergias y reforzar el trabajo en red.

La siguiente parada es el 15 de junio en Valencia, en colaboración con la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, la Fundación del Levante Unión Deportiva y diversas organizaciones sociales. En todas las jornadas se abordan contenidos relacionados con la importancia de la solidaridad en el ámbito deportivo, la relación entre valores y fútbol, el rol de educar en valores y la elaboración de programas de voluntariado deportivo.

La iniciativa, Voluntariado y Deporte: valores en juego se desarrolla en colegios de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura y consta de tres fases, una formativa destinada a las personas que formarán al alumnado, una segunda en la que se realizan talleres en centros educativos y la tercera,  una jornada de puertas abiertas para mostrar el impacto de la unión entre el fútbol profesional y la práctica solidaria.

Este proyecto se lleva a cabo gracias al convenio suscrito entre la Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación de LaLiga, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.