Más de 700 escolares de la Rioja participan en el concurso "La solidaridad tiene un premio"

Federación Riojana de Voluntariado Social

Alrededor de 750 alumnos de ocho centros educativos riojanos han participado en el concurso “La solidaridad tiene un premio”, organizado por la Federación Riojana de Voluntariado Social y el Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y difundir los valores del voluntariado entre el alumnado riojano de 2º a 4º de la ESO y generar una conciencia más participativa y comprometida.

El primer premio ha sido para  el Instituto Hermanos D’Elhúyar, que recibirá un viaje al parque de atracciones de Port Aventura para toda la clase y una camiseta para cada estudiante con el mural ganador impreso.

El segundo puesto ha sido para 3º C de ESO del IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor, y el tercero, para 2º de ESO del Colegio Rey Pastor de Logroño. Los segundos y terceros clasificados recibirán un diploma y una camiseta.

La muestra que reúne los murales elaborados por los alumnos permanecerá abierta en la Sala de Arte del Centro Ibercaja hasta el próximo 14 de junio, en horario de 18.30 a 21.00 horas de lunes a sábado. Como novedad este año, de manera complementaria a la exposición, se ha desarrollado un espacio virtual web con el objetivo de favorecer su difusión a través de las redes sociales y la interactividad con el público al que se dirige la actividad, principalmente jóvenes cuyo máximo canal de información son las nuevas tecnologías.