Los valores del voluntariado y el fútbol llegan a Madrid

La Plataforma del Voluntariado de España ha cerrado el proyecto “Valores en Juego” en Madrid, con dos jornadas de Puertas abiertas en Vallecas donde se han abordado temas como el género, la discapacidad o la inclusión en el fútbol. La incitativa  ha contado con la participación de LaLiga y el propósito es impulsar valores solidarios en la escuela y la familia a través del deporte.

Las jornadas se celebraron el pasado 14 de diciembre en los colegios Trabenco Pozo y Raimundo Lulio de Vallecas, con la colaboración del equipo Rayo Vallecano. En el encuentro participaron: José Luis Guerra, patrono de la Fundación del Rayo, Laura Torvisco, coordinadora del plantel, y Miguel Ángel Quejigo. Las integrantes del primer equipo femenino del Rayo, Vicky Conde y Marta Pernau m hablaron sobre la importancia la visibilidad del fútbol femenino.

Así mismo, grandes figuras del equipo como: Félix Bardera, Joni Montiel, José González de la Vieja y Angel Morón, compartieron experiencias y opiniones sobre la importancia de los valores en el mundo del deporte. Por su parte, Alberto García, portero del primer equipo masculino habló sobre el aprendizaje de la lucha en los equipos femeninos de fútbol.

Además de las charlas, durante las jornadas, se realizaron diferentes dinámicas con el equipo del Rayo de la Liga Genuine, un proyecto de la LFP que apuesta por un fútbol inclusivo. Previamente se celebraron talleres de sensibilización sobre el conocimiento y el fomento de los valores a través del deporte.

El proyecto “Valores en juego” cierra sus actividades con una última jornada de puertas abiertas en Mérida, el jueves 21 de diciembre.