Estimadas entidades y plataformas,

En la Plataforma del Voluntariado de España existía, desde hace tiempo, la necesidad de realizar un nuevo Plan Estratégico que definiera la dirección  de cara a los próximos 4 años: tanto el rumbo hacia el que dirigirnos como la estructura de trabajo que debemos adoptar para mejorar la situación del voluntariado en España.

Para poder construir este Plan hemos realizado una profunda reflexión estratégica en la que hemos invitado a participar a todas las personas y organizaciones que forman parte de nuestra red asociativa. Partiendo de una minuciosa introspección realizamos un diagnóstico que nos permitiera valorar la situación actual de la PVE, su marco y el contexto en el que se desenvuelve, para posteriormente definir cuáles son los retos que tiene por delante la Plataforma del Voluntariado y cuáles son las líneas de trabajo que se deben emprender para lograrlos.

Este plan estratégico, por encima de todo, está concebido para nuestra utilidad. Y por ello tenemos que darle uso. Sólo así podrá ser una herramienta verdaderamente eficaz para nuestras organizaciones.

También quiere ser un estímulo que nos anime a plantear acciones nuevas, revitalizar nuestra estructura, promover la implicación de todas las personas que forman parte de la organización. Quiere ser una brújula que nos sirva para evaluar de forma constante nuestros pasos.

Os animamos encarecidamente a participar en este proyecto, a formar parte del nuevo itinerario que asume el voluntariado, un recorrido que sólo tendrá sentido si todas y todos nos implicamos en la marcha hacia el futuro que queremos.