"Así somos. El perfil del voluntariado social en España"

Plataforma de Voluntariado de España - Acércate a voluntariARTE

Informe resultante de la Investigación realizada a través de una encuesta, a entidades y personas voluntarias de la red de la Plataforma del Voluntariado de España.

Uno de los objetivos permanentes del Observatorio del Voluntariado y de la Plataforma del Voluntariado de España es el de profundizar en el conocimiento del voluntariado en España.

Los objetivos principales de este estudio se han dirigido por tanto a:

1. Describir el perfil de las entidades y de las personas voluntarias que forman el tejido territorial de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) -de las Plataformas y Redes de voluntariado-. Con esto lo que se pretendía era aproximarnos a datos lo más representativos estadísticamente posible del panorama actual.
  2. Construir herramientas de recogidas de información alineadas con el marco internacional, fundamentalmente con el Centro Europeo del Voluntariado (CEV). Esto ayudaría a la comparabilidad de los datos generados en España con el ámbito internacional.

>>Descarga la publicación<<

Observatorio

El Observatorio del Voluntariado es un proyecto de la PVE que pretende conocer la realidad del voluntariado, nalizar las implicaciones que tiene en la sociedad y en el Tercer Sector, y presentar las futuras tendencias que regirán el desarrollo del...